martes, 24 de noviembre de 2009

Como mejorar el medio ambiente

cuidado del medio ambiente debe implementarse en todos los aspectos cotidianos, siendo una actividad que debemos por ejemplo, incorporar en nuestro propio barrio.
Primeramente es importante que se forme
una conciencia ecológica entre todos los vecinos, para que entiendan la importancia de toda actividad relacionada al cuidado del medio, teniendo en cuenta que además estarán ofreciéndoles a sus hijos un sitio mucho menos hostil para crecer.
Algunos consejos a tener en cuenta
Recicla y enseña a reciclar a los demás. Determinen una cochera en desuso como deposito en el que los vecinos puedan llevar allí todos los cartones, botellas, vidrios y elementos reciclables que ya no sirvan, así luego pueden ser destinados a las
plantas de tratamiento correspondientes.
Sean respetuosos con los horarios determinados por el gobierno para sacar los residuos de los hogares, para que no pase más tiempo del necesario en la vía pública, donde niños y animales pueden tener contacto.
Pega carteles en los postes de luz donde se prohíba arrojar basura al piso, papeles, comida, colillas de cigarrillo, etc.. una excelente manera de enseñar a los más pequeños y recordarle a los más grandes cómo comportarse.
Alerta a tus vecinos sobre la importancia del ahorro energético, aliéntalos a prender las luces de la casa lo más tarde posible, a apagar todos aquellos artículos eléctricos que no se usen en el momento, a prescindir de las bombillas de filamento y optar por las de bajo
consumo.
Si los niños del barrio asisten al mismo colegio una muy buena idea es organizar turnos en los que una
familia se haga cargo de llevarlos en su coche por semana, así estarán compartiendo el mismo trayecto sin emitir los gases de varios vehículos a la atmosfera................................................................................................................................................................................................................

Problemas con la calidad del aire
"Estas sugerencias se refieren a muchos aspectos como la polución del aire, los residuos sólidos o la emisión de humos, así como la promoción de la concienciación de la protección medioambiental", dijo Zhang Baosen, miembro del centro para la educación y promoción de la protección medioambiental de Pekín.
Lucha para preservar la calidad del aireQuien menos dudas tiene es la ciudad olímpica, que ha ido acumulando medidas para hacer realidad los prometidos "Juegos Verdes", desde retirar vehículos viejos hasta trasladar fábricas contaminantes o plantar miles de árboles, por citar unas pocas.
No obstante, la calidad del aire es un auténtico problema en la zona; el presidente del Comité Olímpico Australiano, John Coates, señaló que en los próximos meses los deportistas de su país empezarán un programa intenso de inmunización contra enfermedades como la hepatitis o el tifus porque no confían en que Pekín resuelva a tiempo "los problemas respiratorios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario